El Jueves, todo un referente
Denunciar con la palabra situaciones injustas es loable, plausible y saludable. Hacerlo además desde el humor, la sátira, la ironía y de una manera transgresora e irreverente y sin ningún tipo de filtro ni adorno es sencillamente mágico.
Esta revista para algunos paradigma de antisistema, comunistas peligrosos, terroristas y demás lindezas, representa para mí una referencia en como encarar de una manera ácida, divertida y cañera la actualidad que nos rodea, denunciando de manera cómica y con mucho cachondeo, que no falta de rigor y verdad, las injustas situaciones que vivimos en este mundo.
No deja títere con cabeza, no se corta, no censura, es la definición de libertad de opinión y libertad de prensa. No difama, simplemente, critica con humor y con valentía a los más variopintos especímenes corruptos y las más asquerosas realidades que por desgracia nos rodean.
"El Jueves", esa revista que salía los miércoles con la chica del Viernes. Esa madre de Makinavaja, Martínez el Facha o de Lucía, gabinete de sexología, Mamen o Paco el ministro.Este referente de libertad, que viva por muchos años.